Eres el visitante número

viernes, 7 de junio de 2013

Aumentó 7.7 % el Índice de Volumen Físico agropecuario en abril

De acuerdo con un reporte del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), el volumen del subsector agrícola registró un alza de 13.9%.

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) informó que en abril de 2013 el Índice de Volumen Físico agropecuario (IVF) se incrementó 7.7% en comparación con el mismo mes del año anterior. Destacó en este comportamiento el subsector agrícola, el cual registró un alza de 13.9%, en tanto que el pecuario lo hizo con 2.2%.
El organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) señaló que en la producción de los cultivos cíclicos el IVF del subsector agrícola presentó un incremento de 9.3% en comparación con el cuarto mes de 2012, resultado de una mayor superficie cosechada; los productos con mayor participación fueron: avena forrajera, maíz, sorgo grano, trigo y papa.
De acuerdo con este índice, realizado por el SIAP, la producción de avena forrajera aumentó 7.2% y el maíz grano 18.5%, en relación con el mismo mes del año anterior.

La producción de sorgo grano aumentó 6.4% en el mismo lapso, el trigo grano 16.6% y la papa tuvo un alza significativa de 166% a tasa anual.

El SIAP resaltó que respecto de los cultivos perennes, el IVF aumentó a tasa anual de 17.3% en comparación con igual mes del año anterior, de entre lo que resalta la caña de azúcar, con 32%; alfalfa verde, 7.5%, y naranja, con 131.5%.
El IVF del subsector pecuario presentó un incremento de 2.2% comparado con abril de 2012 como resultado de un crecimiento de 3.1% en la producción de carne en canal de bovino y del alza de la carne en canal de ave a 2.7% a tasa anual, abundó.
Finalmente, el SIAP señaló que el volumen de producción de huevo aumentó 2.2% en relación con el mismo mes del año anterior, situación que se explica por la recuperación de la producción en el estado de Jalisco, luego de la presencia del virus de la influenza aviar AH7N3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Juega Angry Aliens