Eres el visitante número

martes, 13 de diciembre de 2016

Los parques nacionales cumplen 100 años como abanderados de la biodiversidad

Insignia de la naturaleza española y de la conservación de sus mejores recursos naturales


España / EFE (contenidos gratis) / ciberpasquinero

Los parques nacionales cumplen cien años y lo hacen como abanderados de la biodiversidad española, la más rica y variada de Europa, y como ejemplo de cómo los espacios protegidos pueden ser el motor del desarrollo socioeconómico de una zona.
El 8 de diciembre de 1916 el rey Alfonso XIII sancionó la primera Ley de Parques Nacionales del mundo, un armazón legal que permitió dos años después amparar la protección de la Montaña de Covadonga (hoy Parque Nacional de los Picos de Europa) y el Valle de Ordesa (en la actualidad Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido).
El director del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Basilio Rada, ha destacado el “importantísimo” papel que desempeñan estos espacios como insignia de la naturaleza española y de la conservación de sus mejores recursos naturales, pero también en la importancia social de los mismos.

Para el disfrute de la gente

“Son figuras de conservación y para la investigación, y ése es su principal objeto, pero son también espacios que se declaran para la sociedad, para el conocimiento y para el disfrute de la gente”, ha señalado Basilio Rada.
A su juicio, los parques son también ejemplo de las potencialidades que los valiosos recursos naturales españoles pueden desempeñar en sectores como el turístico, y ha recordado en ese sentido que los quince parques nacionales reciben a unos catorce millones de personas cada año.

Archivo del blog

Juega Angry Aliens