Eres el visitante número

viernes, 16 de noviembre de 2012

Dile NO al ABORTO

Dios es el unico que tiene poder y dominio sobre la vida y la muerte....

Dile NO al ABORTO  Dios es el unico que tiene poder y dominio sobre la vida y la muerte....        Madre, aunque tú no quisiste que yo naciera, no puedo dejar de decirte Mamá. Te escribo desde el cielo para explicarte lo feliz que estaba, desde que comencé a vivir en tu vientre. Yo deseaba nacer, conocerte, y pensaba que algún día llegaría a ser un niño alegre. Soñaba con ir a la escuela y llegar a ser un hombre importante. Yo creía que, cuando cumpliera los nueve meses de estar junto a tu corazón y naciera, todos se iban a alegrar en casa con mi llegada. Pero tú no pensabas igual que yo… ¿verdad, mamá? Y un día, cuando yo estaba tan contento jugando en lo más recóndito de tus, para mí, divinas entrañas, sentí algo extraño…, que no sabría explicártelo, algo que me hizo temblar. ¡Sentí que me quitaban la vida!Yo quise defenderme…, pero la muerte, con implacable voz, me sorprendió, cuando en tu vientre jugaba tan contento, pensando sólo en nacer para adorarte. Entonces comprendí que me quitaban la vida. Dime, mamá, ¿quién podría entrar dentro de ti y llegar hasta donde tan seguro me hallaba, para matarme? ¿Quién sabía que estaba allí tan guardadito? ¿Quién fue, mamá?!Yo, pensaba ser un buen ingeniero, ministro, doctor… Hubiera podido ser un buen hijo y un buen padre, pero no se me dió la oportunidad.¿Sabes una cosa, mamá?… Ayer estuve hablando con Dios y le pedí, por favor, que me aclarase la verdad de mi muerte. Él me abrazó tierna y cariñosamente y me dijo muchas cosas…, las palabras más alentadoras y maravillosas que jamás escuché. Las mismas que «siempre soñé escuchar de tus labios de madre».Mamá, antes de despedirme de ti, voy a pedirte un favor…, que esta carta que te escribo se la leas a tus amigas…, a todas las futuras mamás del mundo. Te envío todo ese cariño «que hubiera querido darte en vida, y te pido que te acuerdes siempre de mí. . . del hijo que nunca nació.DIGAMOS NO AL ABORTO!!!!!!     SUSCRIBETE AMI PERFIL @[100001718457585:2048:Samy Stylee]    MI PIN:299722FBD agreguenme


Madre, aunque tú no quisiste que yo naciera, no puedo dejar de decirte Mamá.

Te escribo desde el cielo para explicarte lo feliz que estaba, desde que comencé a vivir en tu vientre.
Yo deseaba nacer, conocerte, y pensaba que algún día llegaría a ser un niño alegre.
Soñaba con ir a la escuela y llegar a ser un hombre importante.
Yo creía que, cuando cumpliera los nueve meses de estar junto a tu corazón y naciera, todos se iban a alegrar en casa con mi llegada.
Pero tú no pensabas igual que yo… ¿verdad, mamá?
Y un día, cuando yo estaba tan contento jugando en lo más recóndito de tus, para mí, divinas entrañas, sentí algo extraño…, que no sabría explicártelo, algo que me hizo temblar.
¡Sentí que me quitaban la vida!
Yo quise defenderme…, pero la muerte, con implacable voz, me sorprendió, cuando en tu vientre jugaba tan contento, pensando sólo en nacer para adorarte.
Entonces comprendí que me quitaban la vida.
Dime, mamá, ¿quién podría entrar dentro de ti y llegar hasta donde tan seguro me hallaba, para matarme?
¿Quién sabía que estaba allí tan guardadito?
¿Quién fue, mamá?
!Yo, pensaba ser un buen ingeniero, ministro, doctor… Hubiera podido ser un buen hijo y un buen padre, pero no se me dió la oportunidad.
¿Sabes una cosa, mamá?…
Ayer estuve hablando con Dios y le pedí, por favor, que me aclarase la verdad de mi muerte.
Él me abrazó tierna y cariñosamente y me dijo muchas cosas…, las palabras más alentadoras y maravillosas que jamás escuché.
Las mismas que «siempre soñé escuchar de tus labios de madre».
Mamá, antes de despedirme de ti, voy a pedirte un favor…, que esta carta que te escribo se la leas a tus amigas…, a todas las futuras mamás del mundo.
Te envío todo ese cariño «que hubiera querido darte en vida, y te pido que te acuerdes siempre de mí. . . del hijo que nunca nació.

Samy Stylee


miércoles, 14 de noviembre de 2012

Más de una planta por maceta para conservar la humedad


Aunque casi siempre se coloca solo una planta en cada maceta, a menudo es conveniente la presencia de ejemplares secundarios para conservar mejor la humedad

La presencia de una segunda planta en una misma maceta tiene a menudo consecuencias positivas, ya que ayuda a la creación de un microclima que permite aprovechar más y mejor el agua de riego y la humedad del ambiente. Además, se pueden lograr excelentes combinaciones a nivel estético. Este artículo explica por qué conviene colocar otras plantas en las macetas, las características de los ejemplares secundarios -que acompañan a la principal- y la importancia de las ubicaciones y los microclimas en interiores.

Otras plantas en las macetas para mantener la humedad

Por lo general, en cada maceta se coloca solo una planta. Pero en muchos casos esto no es lo más conveniente. ¿El motivo? Esa planta, al hallarse aislada, pierde humedad de forma mucho más fácil que si compartiera el espacio con otros ejemplares, ya que una gran cantidad del agua de riego se evapora y no es aprovechada por ella. Debido a eso, es fundamental la creación de microclimas para las plantas, tanto en el jardín como en interiores.

Si se ubican varias macetas juntas, el efecto del microclima se multiplica

Una muy buena posibilidad es colocar otras plantas, que ocupen el lugar de ejemplares secundarios, en el mismo recipiente de la principal. Estas "acompañantes" mantienen un mayor nivel de humedad en ese espacio, lo que favorece a la planta con la que comparten tiesto. Si a su vez se ponen varias macetas juntas, el efecto se multiplica.

Características de las plantas secundarias

Es importante que esas otras plantas (a veces llamadas "de relleno") cumplan con algunas características.
No deben ser demasiado grandes, por un lado, porque de ese modo se correría el riesgo de que la maceta resulte pequeña y el sustrato no sea suficiente para ambas y, por otro, por una cuestión estética, ya que se disputarían protagonismo y es mejor que una de ellas destaque y la otra funcione como complemento.

Para elegir las plantas, queda bien contrastar ejemplares grandes con pequeños o multicolores con monocromáticos

Tampoco puede ser una especie demasiado invasiva (como la menta), que tiende a extenderse por todo el terreno y que "se apropia" de los recursos y nutrientes del suelo. Si se coloca una planta así, en lugar de favorecer, se perjudicaría a la planta principal.
En relación solo con el aspecto exterior, no solo hay que tener en cuenta el tamaño de ambas especies, sino también sus colores y demás características para asegurarse de que ambas forman una buena combinación. Quedan bien los contrastes: una planta de hojas grandes (como el filodendro o el potos) con una de hojas y flores pequeñas (como la raspilla, cuya flor es la nomeolvides), una especie alta combinada con una baja, una monocromática con otra multicolor, etc.

Ubicaciones y microclimas en interiores

Además de colocar más de una planta por maceta, existen otras fórmulas para procurar las mejores condiciones para las plantas de interiores. Al igual que cuando se habla de los microclimas del jardín, se deben tener en cuenta factores como el alcance de los rayos del sol y de la sombra en los diferentes momentos del día, de las corrientes de aire, etc., también hay que atender esos elementos dentro de casa. Sitios cercanos a fuentes de calor, como radiadores o estufas, o con poca luz, como un rincón o un lugar que queda tapado por una puerta cuando esta se abre, pueden representar estrés, una mala calidad de vida y hasta la muerte para un ejemplar.
En todo caso, siempre se puede recurrir al método del ensayo y error: colocar la planta en distintas ubicaciones y prestar atención a cuál genera mejores efectos. El propio ejemplar, a través de su brillo, sus colores, la tonalidad de sus hojas, su aspecto general, dará señales de qué sitios le convienen más.
Y más allá de estas recomendaciones generales, siempre conviene colocar varias plantas juntas, porque en conjunto crean microclimas que favorecen su crecimiento y desarrollo.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Lecciones de ecoeficiencia antigua para los arquitectos de hoy

La temperatura en un patio interior típico mediterráneo es más suave que en el exterior. 


Quienes estén buscando una nueva vivienda con mayor eficiencia ecológica bien podrían tomar ejemplo de los arquitectos de otras épocas.
Así lo aconsejan investigadores españoles que han cuantificado con las más avanzadas tecnologías y herramientas matemáticas lo que se sabe desde antiguo: la temperatura en un patio interior típico mediterráneo es más suave que en el exterior.
Los resultados del trabajo se han publicado en la revista Energies.
Conocer en detalle esta información podría ayudar a ahorrar energía y dinero, que es precisamente el objetivo de los edificios ecoeficientes.
Este trabajo corrobora que, como saben los habitantes de las regiones mediterráneas hace siglos, la temperatura de sus patios en verano es más fresca que la de la calle.
De este simple dato se pueden extraer lecciones determinantes para el diseño de inmuebles.
«¿Por qué poner entonces la extracción del aire acondicionado en la azotea o la fachada exterior, si nos ahorraríamos energía tomando el aire ya más frío del patio?», se plantea el arquitecto Juan Manuel Rojas.
Este investigador, junto a dos profesores de la Universidad de Sevilla, ha desarrollado una herramienta matemática que por primera vez cuantifica el complejo comportamiento termodinámico de los patios.
«En estos espacios se produce un mezcla de fenómenos de estratificación -el aire caliente sube y el frío baja-, convección -los muros calentados durante el día proyectan el aire hacia arriba- y patrones de flujo -formación de remolinos de viento según la geometría del recinto-», explica Rojas.
Toda esa información se recoge en un programa mediante datos concretos del clima local -temperaturas medias y vientos-, así como del propio patio -alto, ancho y tipo de material-, ya que no todos absorben la misma radiación.
El resultado es una «película» que muestra la evolución del aire con el paso de las horas.
«El modelo permite cuantificar las ventajas térmicas de los patios, lo que ofrece nuevas posibilidades en el diseño de edificios más eficientes y sostenibles sin salirse de presupuesto», destaca el arquitecto.

Reivindica la continuidad en los edificios actuales de una sabiduría que lleva en uso desde hace 4 000 años.


Los proyectos ecoeficientes de las últimas décadas tienden a eliminar los patios o a colocar atrios acristalados sobre ellos porque se supone que a mayor superficie de fachada, mayor transmisión de energía.
«Pero las herramientas de calificación energética con las que se calcula esto asumen que la temperatura del aire del interior y exterior de los patios es la misma, cuando no es así, y hay que tenerlo en cuenta», insiste Rojas, quien reconoce que los atrios cerrados pueden funcionar bien en el centro y norte de Europa.
El modelo de los investigadores, que se ha validado con éxito en un hotel de Málaga, sigue las estrategias termodinámicas del patio mediterráneo para mejorar toda su eficiencia energética.
Para climatizar el hotel se toma el aire del fondo del patio, que en verano llega a estar hasta 9 ºC más fresco que fuera.
Esto supone un ahorro energético y económico tal que el consumo del edificio es casi la mitad que los de su entorno.
El estudio también ofrece una nueva interpretación termodinámica de los patios históricos, desde algunos tradicionales en Cádiz y Sevilla hasta el claustro de la catedral de Santiago de Compostela y el del Palacio Farnesio en Roma.

Tras comparar distintos tipos de patio, están en condiciones de indicar cuáles son los más aptos para climas concretos.


«Los más profundos y estrechos funcionan mejor en las zonas cálidas, mientras que los patios más abiertos lo hacen en regiones situadas más al norte, y su frecuencia se puede comprobar simplemente navegando con Google Maps», apunta Rojas.
El arquitecto considera que ha sido el clima, y no la cultura o el arte, el que ha seleccionado primero las formas más adecuadas al lugar donde se construían los patios, aunque luego la tradición los haya mantenido:
 «Igual que la selección natural elige a los mejores organismos, el propio medio ha ido seleccionando las propuestas arquitectónicas que mejor aprovechaban los recursos disponibles».

Archivo del blog

Juega Angry Aliens