Eres el visitante número

sábado, 1 de agosto de 2020

Búsqueda del Santo Grial termina en Valencia: Alemania


Este 9 de agosto el canal alemán de TV pública ZDF lanza en primicia mundial el estreno del documental basado en la tesis de la Dra. Ana Mafé García. 



Europa, EFE-contenidos gratis / ciberpasquinero

El director alemán Alexander Landsberger junto a su equipo de la televisión pública ZDF se desplazó hasta Valencia el pasado mes de octubre para rodar junto a la Dra. Ana Mafé García un documental basado en las investigaciones centradas en el Santo Cáliz de la Catedral de Valencia.  
Es la segunda vez que los alemanes vienen a buscar el Santo Grial a España. 
La primera fue en los años 40 del siglo pasado. Por suerte quien vino a por él se equivocó de destino. 
En lugar del Real Panteón Monasterio de San Juan de la Peña en Huesca, el Reichführer Heinrich Himmler acudió a Montserrat. Y por ello se fue de vacío.
El Santo Cáliz con toda probabilidad es la copa que tuvo entre sus dedos Jesucristo en la última cena poco antes de morir en la cruz. 
El Santo Grial es además un símbolo que se asocia al poder y a la sangre. Es en realidad uno de los objetos de culto más buscados del Medievo occidental. 
Desde su irrupción en la literatura, esta copa de bendición en la que Jesucristo bebió promete poder, influencia y vida eterna.  


La Dra. Ana Mafé explica en el documental las pruebas que demuestran haber encontrado en la Catedral de Valencia el recipiente sagrado, conocido también por el nombre de Santo Cáliz. 
La pieza es presentada en la Capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia por el Dr. Jaime Sancho Andreu quien ha sido su custodio celador durante los últimos veinte años.
La tradición considera que la taza oscura y brillante que se muestra en Valencia es el verdadero Santo Grial. La doctora en Historia del Arte Ana Mafé García muestra en el documental parte de sus estudios científicos llevados en el Laboratorio de Historia del Arte de la Universitat de Valencia junto a la Dra. María Gómez, que evidencian que la copa que hay en Valencia es una verdadera "copa hebrea de bendición" de hace más de dos mil años, perteneciente a una familia judía descendiente de la tribu de Judá. 
La pieza está catalogada arqueológicamente como KOS KIDUSH ESTHER – VALENCIA, 2018. Y es la única copa entera de estas características que existe en el mundo. 


Sus estudios doctorales están becados por el programa #verysentirlacultura del Centro Óptico Losan, y quedan recogidos a modo de ensayo en el libro EL SANTO GRIAL, publicado por la editorial Sargantana. En el mismo se explica el periplo viajero de la reliquia desde Jerusalén, pasando por las catacumbas de Roma y llegando hasta Osca, Hispania. 
Tal y como hace el documental dirigido por Alexander Landsberger.
A petición de la Dra. Mafé, el canal TV ZDF también contó con el historiador alemán Michael Hesemann para que pudiera explicar en los Pirineos de la Jacetania el recorrido del Camino del Santo Grial. 
Michael Hesemann trazó en 2008 el "mapa del tesoro" a partir del estudio de la epopeya medieval llamada "Parzival" (siglo XIII) que describe el Santo Grial como una "piedra brillante del cielo".  
Su participación se extiende también a la Capital del Imperio con la misión de constatar las investigaciones que la Dra. Mafé cita en su tesis, tras aplicar el método iconológico a las figuras femeninas que salen en las catacumbas de Roma.
No olviden sintonizar la primera emisión alemana el domingo 9 de agosto a las 21:45 h. en la ZDFinfo.
La Dra. Ana Mafé García es la presidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial (asociación de ámbito nacional fundada en 2002) y la presidenta de la Comisión Científica Internacional del Camino del Santo Grial (formada por académicos de todos los continentes).
 
DATOS: José Cuñat 
ASOCIACIÓN CULTURAL EL CAMINO DEL SANTO GRIAL
cunatjose@gmail.com


jueves, 30 de julio de 2020

Latam puede crear empleos con cero emisiones

La economía verde "ofrece la promesa de crear 15 millones de nuevos puestos de trabajo netos".   



América, OIT, BID / ciberpasquinero

La transición hacia una economía de cero emisiones netas de carbono para 2030 puede permitir la creación de millones de empleos en América Latina y el Caribe, según un nuevo informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En el documento se indicó que aunque la pandemia de la COVID-19 ha expuesto la vulnerabilidad y las desigualdades en la región, la transición hacia una  economía verde "ofrece la promesa de crear 15 millones de nuevos puestos de trabajo netos".  
"Este, básicamente, es el hallazgo clave que hemos encontrado", destacó en una reunión virtual con periodistas el jefe interino de la División de cambio climático del BID, Graham Watkins, mientras que el director regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Vinícius Pinheiro, agregó que sí "es posible crear empleos y combatir el cambio climático al mismo tiempo".

Gran potencial
En el informe "Creando empleos para una recuperación sostenible y un futuro de cero emisiones netas", se señaló que las transformaciones en sectores como la agricultura, la silvicultura, las energía renovables, la construcción y la manufactura pueden crear empleos, abordar el cambio climático y apoyar en la recuperación tras la pandemia de la COVID-19.

El futuro de la moda será en 3D

Visualizar una prenda finalizada incluso antes de crearla, de un modo realista y con peso y tejidos de distintas calidades, utilizando como modelo virtual un avatar 
 


Europa / ciberpasquinero

El futuro de la industria de la moda pasa por el diseño en 3D, asegura la diseñadora coruñesa Claudia Pan Vázquez, porque permite ahorrar tiempo y dinero en el proceso de producción de la ropa y además visualizar una prenda finalizada incluso antes de crearla, de un modo realista y con peso y tejidos de distintas calidades, utilizando como modelo virtual un avatar.
Algunas empresas españolas como Inditex ya lo implementan en sus departamentos de patronaje y en países nórdicos y del centro Europa ya se usa desde hace unos años, en marcas como Adidas, explica Pan Vázquez .

Moda y Tecnología
Tras estudiar Diseño de Moda y Desarrollo en Londres y formar parte de la plantilla de diferentes firmas como Adolfo Domínguez, Bershka o Marwa, esta diseñadora coruñesa trabaja actualmente de modo independiente con proveedores que implementan esta tecnología para marcas de Estados Unidos e Inglaterra.
"Empecé por investigar las posibilidades que tenía la realidad aumentada para el comercio online y, más adelante, me fui especializando más en las partes de diseño y patronaje", cuenta Claudia, que perdió su empleo con la llegada del coronavirus y se ha volcado por completo en sacar partido de su especialización en desarrollo 3D con el programa Clo Virtual Fashion.

miércoles, 29 de julio de 2020

Aumenta población de tigres salvajes


En el mundo solo quedan menos de 4.000 tigres salvajes frente a los 100.000 que había hace cien años, consecuencia de la deforestación y la caza furtiva.
Sin embargo, unas imágenes grabadas recientemente en el oeste de Tailandia revelaron la existencia de varios tigres que no estaban registrados.
"El número de tigres empieza a aumentar en el país", dijo John Goodrich, de la oenegé Panthera. "Tailandia intensificó sus esfuerzos de conservación en la última década y ahora pensamos que tiene hasta 200 tigres", añadió.
Los guardias forestales supervisarán si estos felinos se instalan a largo plazo en esta zona.
"Si vuelven al bosque, esto significa que el ecosistema se restablece, lo que es bueno para toda la fauna", dijo Eileen Larney, representante para Taliandia de la sociedad zoológica de Londres,
Pese a ello, los tigres siguen están bajo amenaza de extinción, en particular en el sureste de Asia, donde los matan por su piel y partes de su cuerpo se venden en China y Vietnam para usarlas en medicina tradicional.
En Camboya, Laos y Vietnam, los tigres han desaparecido por completo y en Birmania solo quedan 23 en estado salvaje.

Archivo del blog

Juega Angry Aliens