Eres el visitante número

domingo, 28 de febrero de 2021

Voraz depredador


Puerto Vallarta / ciberpasquinero

Los caballitos de mar son peces marinos pertenecientes a la familia Syngnathidae, junto a los peces aguja. Son animales muy raros y cada una de sus características parece ser casi única en estos bellos animales.
En primer lugar, tienen las mandíbulas fusionadas en una, es decir, el maxilar superior e inferior están pegados, de ahí que tenga una boca en forma de "trompeta". 
Esta característica no le impide ser un voraz depredador. 
Se alimenta de pequeños crustáceos que forman parte del zooplancton. 
Para poder cazarlos, sus ojos se mueven de forma independiente, como los de un camaleón, así pueden visualizar bien a su presa, ya que son animales con poca movilidad o, mejor dicho, malos nadadores.

No tienen estómago
Los caballitos de mar se tienen que alimentar constantemente, pues no tienen estómago y la comida es digerida rápidamente. 
La respiración del caballito de mar es como la respiración de los peces, a través de branquias. 
Por último, con respecto a la reproducción del caballito de mar, es el macho el que porta y cuida de los huevos en desarrollo, en lugar de la hembra.
Antes de la fecundación, cada pareja de caballitos de mar pasan varios días inmersos en un ritual de bailes como cortejo. 
No son animales monógamos, cambian continuamente de pareja. 
Para distinguir el macho de la hembra, nos fijaremos en la barriga, la de los machos tiene un aspecto suave y abultado, idóneo para la función que realiza, en cambio, el de la hembra es más áspero y puntiagudo.
Tras el cortejo, durante la cópula, ambos progenitores unen sus cloacas y la hembra introduce dentro del macho en torno a 1.500 huevos sin fecundar, que serán fecundados por el macho en el interior de éste. 
A diferencia de otros animales marinos, el caballito de mar tiene una fecundación interna, los huevos son fecundados una vez están dentro del macho.

¿Cómo nacen los caballitos de mar?
Tras 45 días de gestación, el macho, a través de contracciones musculares que agitan todo su cuerpo, expulsa a las crías totalmente formadas. 
Puede necesitar algo de tiempo para que se produzca el nacimiento de todos los caballitos de mar que aguardan en su interior.

Archivo del blog

Juega Angry Aliens