Eres el visitante número

domingo, 18 de diciembre de 2011

Vehículos menos contaminantes en Barcelona

El 35 % de la flota ya es limpia
Autobuses de gas natural en Barceloma 

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha culminado la incorporación de 80 nuevos autobuses propulsados por gas natural comprimido, con lo que ya son 376 vehículos, un 35 % de su flota, los que usan este combustible mucho menos contaminante que el gasóleo.
Según ha informado TMB, con la incorporación de estos nuevos vehículos la compañía metropolitana de transportes reafirma una apuesta que inició en el año 2001 para que sus vehículos sean más respetuosos con el medio ambiente.
Los 80 vehículos, que cubrirán líneas de Barcelona y diez municipios metropolitanos, se han ido incorporando paulatinamente a lo largo de este año y son de las marcas Iveco, Man y Evobus.
La entrada en funcionamiento de estos nuevos autobuses ha permitido retirar 80 vehículos viejos diesel que ya tenían 14 años de antigüedad, lo que equivale a reducir en 346 toneladas las emisiones de dióxido de nitrógeno anuales.
Según el convenio que firmaron en abril de 2010 TMB y Gas Natural Fenosa, la previsión es que la compañía de transportes incorpore otros 204 autobuses de gas natural comprimido hasta el año 2015, con lo que ya serán 500 los vehículos que usen este combustible, casi la mitad de las 1.080 unidades que componen la flota total de TMB. EFE

Archivo del blog

Juega Angry Aliens