Eres el visitante número

lunes, 10 de junio de 2013

Marea negra en EEUU: BP terminará de limpiar tres estados; sigue en Luisiana


Tres años después un gigantesco derrame de petróleo en el Golfo de México, la empresa británica BP anunció que concluirá con sus operaciones de limpieza en tres estados de Estados Unidos, aunque continúa sus tareas en Luisiana (sur), el más afectado por la catástrofe.
La petrolera BP, que ya había anunciado que había completado las operaciones de limpieza en Texas (sur), dijo el lunes haber recibido autorización de la Guardia Costera para completar sus trabajos en Misisipi, Alabama (sur) y Florida (sureste).
Sin embargo, BP continúa limpiando unos 135 km de la costa de Luisiana, lo más afectados por el desastre de 2010.
El gigante petrolero gastó unos 14.000 millones de dólares para limpiar el Golfo de México tras la explosión, ocurrida el 20 de abril de 2010 en la plataforma Deepwater Horizon, a 80 kilómetros de la ciudad de Nueva Orleans.
El desastre causó 11 muertos y derramó cientos de millones de galones de crudo en el mar, hasta el cierre del pozo cuatro meses más tarde.
A pesar de las masivas operaciones de limpieza, BP no recuperó grandes cantidades de petróleo, que llegó a las playas con la marea y los huracanes.
Esta decisión "es un hito importante hacia el cumplimiento de nuestro compromiso con la limpieza de la costa del Golfo y garantizar que los residentes y visitantes de la región puedan disfrutar plenamente de este entorno majestuoso", dijo Laura Folse, vicepresidente ejecutivo de BP para la recuperación ambiental.
En caso de que aparezca petróleo en la costa, "BP sigue dispuesto a actuar bajo la dirección de la Guardia Costera", agregó.
Cuando las operaciones de limpieza estaban en su apogeo en 2010, más de 48.000 personas supervisaron la recuperación de unos 7.080 km de costa. Encontraron petróleo en 1.770 km, de los cuales unos 1.250 km debieron limpiarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Juega Angry Aliens