Eres el visitante número

lunes, 28 de noviembre de 2011

Cambio climático

Comienza en Durban Cumbre ecológica


La 17 conferencia de la ONU sobre cambio climático fue inaugurada hoy en Durban, Sudáfrica, con llamamientos a hacer frente al calentamiento global como una cuestión de supervivencia para la especie humana.
 Al hablar en la apertura, el presidente sudafricano, Jacob Zuma, pidió a los representantes de 192 países laborar en un espíritu de multilateralismo y alcanzar un acuerdo sobre el segundo período de compromisos de Kyoto.
La jefa de las negociaciones de la ONU sobre este tema, Christiana Figueres, señaló que el encuentro deberá adoptar los próximos pasos decisivos para lograr una respuesta mundial al fenómeno.

Preparación de documentos“El primero debe ser acabar el establecimiento de las instituciones del clima que se anunciaron el año pasado en Cancún que ofrecerán financiamiento y tecnología a los países en desarrollo, para así garantizar que las personas más vulnerables puedan adaptarse al cambio climático y se puedan limitar las emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo Figueres.
La conferencia durará 14 días.
En esta primera semana los expertos trabajarán en aspectos técnicos y en la preparación de los documentos que serán sometidos a la aprobación de los ministros que asistan al segmento final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Juega Angry Aliens