Eres el visitante número

martes, 16 de abril de 2013

La primavera es un buen momento para empezar

persona con una planta en la manoNo hay mejor momento para plantar un jardín que la temporada de primavera, cuando el clima se presta para sembrar una gran variedad de plantas y flores.
Y qué mejor que convertir la plantación de un jardín en una actividad divertida para disfrutar en familia y a la vez promover la conservación del medio ambiente.
Antes de plantar un jardín es necesario tomar en cuenta varias cosas. A continuación el Gobierno le ofrece consejos útiles para ayudarla a planificar y ejecutar esta actividad.

Antes de plantar un jardín

Examine el espacio disponible con el que cuenta para determinar qué tipo de plantas va a sembrar. Existen diferentes tipos de jardines para casas y apartamentos. Investigue un poco las opciones y escoja la que más le conviene.
Una vez que esté lista:
  • Escoja las plantas. Si no sabe cuáles elegir, vaya a una tienda de jardinería con su familia para que todos ayuden a escoger el tipo de plantas, flores o frutos que va mejor con su hogar
  • Fije un presupuesto para controlar el gasto de la compra de materiales
  • Verifique que el espacio para el jardín cuente con las salidas de agua necesarias, ya que podría estancarse el agua de riego o de lluvia y afectar el crecimiento de las plantas
  • Asegúrese que la tierra tenga los nutrientes necesarios. Pídale a un especialista que recomiende el tipo de tierra que va con su jardín

Al plantar un jardín

Después de escoger el espacio y las plantas que va a sembrar:
  • Determine el espacio que irá entre planta y planta para que no estén demasiado juntas
  • Investigue la cantidad de agua y de sombra que necesita cada una
  • Haga un diseño del jardín para que sepa en dónde va cada planta
Una vez que tenga estos datos, reúnase con su familia para repartir y asignar tareas, incluyendo quién va a esparcir la tierra y hacer los agujeros para sembrar las plantas.

Después de plantar un jardín

El cuidado y mantenimiento del jardín es esencial para que las plantas crezcan saludablemente. Las tareas de mantenimiento pueden ser repartidas semanalmente entre los miembros de su familia. Para que las plantas crezcan bien no olvide:
  • Regarlas periódicamente. La cantidad de agua dependerá del tipo de planta que haya sembrado
  • Fertilizar la tierra para ayudarlas a crecer fuertes
  • Si es necesario, rociar las plantas con un pesticida para evitar la reproducción de insectos (vea el uso seguro de pesticidas)
  • Podar las plantas y recoger las hojas secas, flores marchitas, ramas o frutos caídos; esto hará que su jardín se vea aún más limpio y frondoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Juega Angry Aliens