Eres el visitante número

viernes, 19 de abril de 2013

El Proyecto Manglares se une en el Caribe al Festival del Mar

Del 19 al 21 de abril se celebra el II Festival del Mar en Puerto Barrios Izabal (Guatemala)

Puerto Barrios, 19 de abril de 2013. Por segundo año consecutivo, se celebra el II Festival del Mar, una iniciativa que se originó a partir de la coordinación interinstitucional de países con costa en el Caribe, como Guatemala, Honduras y Belice, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de las costas y los mares, y la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales que forman parte integral del Sistema Arrecifal Mesoamericano.
Del 19 al 21 de abril, de 8:00 a 22:00 horas, en el Malecón de Puerto Barrios, municipio del departamento de Izabal, Guatemala, se celebrarán diversas actividades, incluyendo foros de pesca artesanal, turismo, cambio climático y recursos hídricos. Además, habrá stands de instituciones no gubernamentales, privadas y públicas, y se organizarán actividades recreativas como rallies, concursos de pintura, esculturas de arena, conciertos de música regional, foros y conferencias temáticas.
El Proyecto Manglares de Guatemala, implementado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con apoyo financiero del Gobierno de España, participará en el Festival con un concurso de pintura en lienzo, así como con un stand interactivo infantil donde se realizarán varias actividades.


Los visitantes del stand disfrutarán de una presentación de títeres, concursos de plastilina y dibujo, de la elaboración de playeras para niños, y la proyección del documental “El mangle, ancla de vida”, así como de juegos relacionados con el ecosistema manglar.
El objetivo es sensibilizar a niños, jóvenes y adultos y promover el intercambio de experiencias sobre la conservación y el manejo sostenible del ecosistema manglar de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Juega Angry Aliens