Eres el visitante número

viernes, 22 de marzo de 2013

Las playas de Jalisco son aptas para la actividad turística.

Se aplicarán monitoreos aleatorios cada tercer día
No se reporta ningún problema de tipo tóxico en las playas.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Regulación Sanitaria, informó que las playas de Jalisco Las Ánimas, Quimixto, Palmares, Yelapa, Mismaloya, Gemelas y Los Muertos son aptas para la actividad turística en este periodo vacacional 2013 de Semana Santa y Pascua.
El director de Regulación Sanitaria, Celso del Ángel Montiel Hernández, dijo que el 14 de marzo personal de la SSJ tomó muestras en dichos sitios, obteniendo el siguiente resultado: "Estas playas están a menos 10 entorococos y no reportan actualmente ningún problema de tipo tóxico para la actividad turística".
Se contemplan monitoreos aleatorios en todas las playas cada tercer día, y en las que se tenga alguna detección, se intensificaran las acciones.
El funcionario agregó que se estableció un programa previo a Semana Santa con dos tipos de muestreos para identificar si las playas son aptas para la actividad turística.
El primero es de tipo bacteriológico, donde se tomaron muestras del agente enterococo desde dos semanas previas para verificar que las playas no contenga esa bacteria.
El segundo muestreo es la verificación de la marea roja para saber si existe algún tipo de alga que sea tóxica.
Los reportes que se han establecido por parte de la Región Sanitaria VIII de Puerto Vallarta indican que las playas están en condiciones apropiadas.
Las 10 principales playas que se encuentran en esa región cuentan con indicadores que permiten la actividad turística sin ningún problema hasta este momento.
Montiel Hernández dijo que personal de la SSJ, en conjunto con el ayuntamiento, realizará verificaciones durante el periodo vacacional.
Durante la Semana Santa se mantendrá una verificación de playas y alimentos del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Juega Angry Aliens