Eres el visitante número

sábado, 6 de octubre de 2018

Datos electorales y generales de Brasil



Brasilia, Brasil / ciberpasquinero

Un vistazo general a las elecciones del domingo en Brasil para presidente, diputados y senadores federales y parlamentarios estatales, así como los gobernadores de los 26 estados y el distrito federal de Brasilia. Las mesas abren por nueve horas a partir de las 8 de la mañana (1100 GMT).
PRESIDENCIA

Catorce candidatos compiten por la presidencia, aunque solo dos tienen posibilidades reales de llegar al palacio de gobierno del Planalto: el candidato ultraderechista y ex capitán de ejército Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) y el delfín de Luiz Inácio Lula da Silva y ex ministro de Educación Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores).
Ganará quien obtenga la mitad de los votos válidamente emitidos. De no ocurrir en primera vuelta, se realizará una segunda el 28 de octubre y triunfará quien obtenga mayoría simple.

LEGISLATIVO

El domingo se reelige toda la Cámara Baja, 513 diputados, y como el Senado se renueva por tercios cada cuatro años, se escogerán 54 legisladores el domingo. El tercio restante de 27 para completar los 84 senadores se elegirán en los comicios de 2022.
Los brasileños se repartirán entre 93.589 mesas receptoras de sufragios instaladas en todo el país. Además habrá 211 mesas habilitadas en el exterior. 147 millones están habilitados para votar. Como lo establece la ley local, el voto será mediante urna electrónica.

SEGURIDAD

Se prevé que 280.000 agentes de seguridad entre policías estatales, municipales y federales estén a cargo de la seguridad durante el proceso electoral en todo el país.
El domingo rige ley seca en 12 de los 26 estados, por lo que desde la madrugada y hasta concluidos los comicios se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas y la realización de fiestas o eventos. En el distrito federal, Río de Janeiro y Sao Paulo la medida no será aplicada.

ESCRUTINIO

A partir de las 7 de la noche hora local (2200 GMT), tras el cierre de los sufragios en el estado de Acre, comenzarán a conocerse los resultados de la elección presidencial.
Debido al sistema electrónico, se espera que el resultado de las elecciones presidenciales se conozca rápidamente. En 2014, la divulgación del resultado fue a las 19.56, con el 91% de los votos válidos computados.

INFORMACION GENERAL
  • Población: 208,9 millones de habitantes
  • Superficie territorial: en conjunto tiene 8.515.759 kilómetros cuadrados que incluyen el territorio continental y oceánico.
  • Producto Interno Bruto: 2.055.505 millones de dólares
  • Ingreso per cápita: 8.580 dólares
  • Desempleo: 12,3%
  • Pobreza: 25,4%

--
Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Juega Angry Aliens