Eres el visitante número

jueves, 4 de agosto de 2016

Plantan 4 mil árboles en La Loba (Nevado de Toluca)

Buscan la regulación del ciclo del agua, protección de la biodiversidad, polinización y dispersión de semillas, mantenimiento de suelos, amortiguamiento del impacto de los fenómenos naturales y regulación de la calidad del aire


México / ciberpasquinero

Ante la necesidad de mantenerse como una empresa de cero huella ambiental, personal del corporativo sueco Svenska Cellulosa Aktiebolaget –SCA-, plantaron cuatro mil árboles en la zona conocida como la loba dentro del área natural protegida del Nevado de Toluca, Edomex.
Este tipo de actividades busca coadyuvar a la regulación del ciclo del agua, protección de la biodiversidad, polinización y dispersión de semillas, mantenimiento de suelos, amortiguamiento del impacto de los fenómenos naturales y regulación de la calidad del aire, entre otros, en esta región centro del país.
Sobre estas acciones, Atilano Sánchez, Director General de Consumo de SCA México y Centroamérica, comentó que "estamos comprometidos con las comunidades en las que operamos, así como con nuestros clientes y consumidores, empleados y accionistas. Este iniciativa es el mejor ejemplo de este compromiso".

Mitigación de huella ambiental

Explicó que esta empresa de categoría de papel e higiene por ser dueña de grandes extensiones de bosque en su nación matriz como es Suecia, y apoyos de reforestación en México y otras naciones, le han vuelto un ejemplo global de mitigación de huella ambiental.
Esta empresa tiene un gran compromiso con la naturaleza y por cada árbol que cortan siembran 4, y le dan la misma importancia a su reporte financiero y en sustentabilidad. Añadió que la empresa es dueña en Suecia de un territorio similar a Bélgica, lo cual le hace ser neutro ambientalmente.
En el caso de su trabajo verde en México, explicó que en su planta en Cd. Sahagún, Hidalgo, reciclan un 100% del agua que utilizan, y se tienen actividades de reforestación en cinco años en zonas como Nevado de Toluca.  
Esta empresa tiene plantas industriales en Monterrey, Nuevo León; Uruapan, Michoacán; Ecatepec, Edomex; y Cd. Sahagún, Hidalgo. 

Destacando que México es el séptimo mercado en importancia para este corporativo global.

Entre algunos de los proyectos de negocio como sustentables que fomenta es Opción Verde, una alternativa ecológica de papel higiénico, lo cual les ha llevado a sembrar 46 mil árboles en poco más de 40 hectáreas en México. 
Lo cual se engloba en el programa Guardián del Agua, de esta empresa que nació en Costa Rica con el objetivo de conservar zonas prioritarias en materia ambiental. 
Desde entonces en Latinoamérica se han plantado alrededor de 60 mil árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Juega Angry Aliens