Eres el visitante número

lunes, 17 de junio de 2013

Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invita a la población en general al evento conmemorativo que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de junio a las 9:00 horas, en las Oficinas Centrales de esta Institución –Periférico Poniente 5360, colonia San Juan de Ocotán.
La finalidad de este evento es concientizar a  la población acerca de la problemática que representa este fenómeno.
Lo anterior, para dar continuidad al Eje de Gobierno "México con responsabilidad global" y la política ambiental de Gobierno Federal al referir que a  diferencia de otros desastres naturales, la sequía y la desertificación son  predecibles  y sus  efectos pueden ser mitigados y en algunas ocasiones reversible.
Entre las principales actividades está la exposición de cinco conferencias magistrales con temáticas referente a la seguridad alimentaria, bosques, sequía y degradación de tierras.
Asimismo, se contempla la exposición de banners, colaboración de  la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comisión Nacional de Zonas áridas (CONAZA), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Universidad de Guadalajara, ITESO, U.A. Chapingo y UNAM, en los que se presentarán  casos exitosos con técnicas de conservación de suelos y captación de agua de lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Juega Angry Aliens