Eres el visitante número

viernes, 28 de junio de 2013

Cerrada la Garganta de Diablo de las Cataratas de Iguazú por crecida

El acceso turístico a la Garganta del Diablo, el impresionante y principal atractivo de las Cataratas de Iguazú, en Argentina, fue cerrado al público tras la crecida de ese río y el Paraná, confirmaron este jueves a Efe fuentes del parque natural fronterizo entre Argentina y Brasil.
Tras las lluvias de estos días el caudal del Iguazú llegó a alcanzar, el miércoles, 16.800 metros cúbicos por segundo, cuando lo habitual es 1.500 metros, lo que obligó a cerrar la pasarela de la Garganta del Diablo, rebasada por las aguas, y el cruce a la isla San Martín.
“El río está bajando esta mañana, pero aún no sabemos cuándo se podrá reabrir. Los demás circuitos pueden visitarse con normalidad”, añadieron las fuentes de Iguazú Argentina, empresa concesionaria del parque.
Las Cataratas de Iguazú, declaradas el año pasado una de las Maravillas del Mundo Natural, tienen una amplitud de 2.700 metros y 275 saltos de agua, con la “Garganta del Diablo” como destacada, con sus 80 metros de caída.
La crecida del Iguazú y el Paraná, motivada por las fuertes lluvias en la región, ha puesto en alerta a las autoridades de la provincia argentina de Misiones, al norte del país, y también a las autoridades del estado de Paraná, al sur de Brasil.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones remitirán, pero la inestabilidad se mantendrá el fin de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Juega Angry Aliens