Eres el visitante número

viernes, 1 de febrero de 2013

Nuevas medidas de seguridad para motos

El alarmante número de accidentes en los que se ven involucrados motocicletas, ciclomotores, scooters y quads han llevado a la eurocámara a aprobar una nueva normativa en esta materia. 

A partir del 1 de Enero de 2016 las medidas de seguridad que deberán cumplir estos vehículos serán mucho más estrictas que las actuales.

Esta nueva legislación obligará a los fabricantes de todas las motocicletas de menos de 125 centímetros cúbicos a instalar frenos anti-bloqueo (ABS). Además, las motocicletas de menor cilindrada, incluidas las scooters, podrán llevar frenos ABS o sistemas de frenado combinado, a elección del fabricante. Escuchamos al eurodioputado holandés Wim van de Camp. El pleno de la Eurocámara ha aprobado una nueva legislación que endurece los requisitos de seguridad impuestos a motocicletas, ciclomotores, scooters y squads con el objetivo de reducir el número de accidentes protagonizados por estos vehículos.Wim van de Camp también ha asegurado que este nuevo reglamento facilitará un mejor control del mercado, sobre todo de aquellos vehículos procedentes de China y Corea. La norma, que ya ha sido pactada con los Gobiernos, entrará en vigor el 1 de enero de 2016 y sólo se aplicará a los vehículos fabricados a partir de entonces. Las motocicletas representan solo un 2% del tráfico rodado pero protagonizan el 16% de los accidentes mortales en las carreteras europeas, según los datos de Bruselas.
Euranet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Juega Angry Aliens