Eres el visitante número

lunes, 5 de noviembre de 2012

Más de 70 alumnos de bachillerato se sientan a tomar café con siete científicos en la Semana de la Ciencia de la Universidad de Almería


La Semana de la Ciencia de la Universidad de Almería ha iniciado hoy su andadura con una actividad que ya se hizo el año pasado: científicos charlando con estudiantes para contarles su día a día y su labor investigadora en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente.
Se trata del “Café con Ciencia”, una iniciativa organizada por la Fundación Descubre con carácter regional para abrir la Semana de la Ciencia en Andalucía. Para ello ha contado con la colaboración de las principales entidades de investigación y divulgación de la Comunidad andaluza y la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
En la UAL, han sido siete los investigadores los que se han sentado en torno a una mesa a “tomar café” con diez alumnos de bachillerato, que han podido plantear todas las preguntas de su interés en torno al tema escogido. El intercambio de ideas ha sido continuo ya que los jóvenes habían preparado con sus profesores las cuestiones que hoy han planteado a los científicos de la UAL.
Con el “Café con ciencia” han arrancado las casi 30 actividades que se van a celebrar en la Universidad del 5 al 9 de noviembre en esta Semana de la Ciencia. Habrá talleres sobre distintos temas (geoflexia, geometría flexible, aguas residuales, empresas y emprendedores de cine, habilidades directivas, simulación de un juicio real en el aula judicial de Derecho), visitas guiadas (a la Estación Experimental de Zonas Áridas, CIESOL, al Mundo de los Hongos, al herbario de la UAL, al laboratorio de Geología), visitas virtuales (CAESCG y la transferencia del conocimiento), presentaciones, prácticas de laboratorio (sobre química inorgánica, química analítica, bioquímica y biología molecular, química orgánica) y demostraciones como la que hará el Club de Robótica de la Universidad de Almería.
Fuente: Universidad de Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Juega Angry Aliens