Eres el visitante número

martes, 17 de julio de 2012

El cambio climático podría reducir la producción de leche en las vacas del Sur


Investigadores estadounidenses sugieren que la humedad y las noches de calor pueden causar estrés y hacer que los animales sean menos productivos
Un estudio reciente halla que el aumento de las temperaturas causado por el cambio climático puede reducir la producción de leche en las vacas en el sur de Estados Unidos.
Investigadores de la Universidad de Washington analizaron datos climáticos y de la industria lechera y concluyeron que los efectos del cambio climático sobre la producción de leche en vacas Holstein hasta 2080 variarán en los Estados Unidos debido a las grandes diferencias regionales en materia de humedad y cambios de temperaturas entre el día y la noche.
Por ejemplo, la humedad y las noches de calor del Sur hacen que esta región sea el lugar más hostil en Estados Unidos para las vacas lecheras, señalaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la universidad.


El estudio concluyó que "las regiones que experimentan actualmente las mayores pérdidas [en producción lechera] son también las más susceptibles: Se pronostica que serán las más impactadas por el cambio climático".
El autor del estudio, Yoram Bauman, resumió los hallazgos de esta manera: "Las vacas son felices en partes del norte de California pero no en la Florida".
Los investigadores también encontraron que los productores de leche ya se agrupan en zonas del país que son las más adecuadas para las vacas, tales como los frescos condados costeros del estado de Washington.
"Al usar las estadísticas del Departamento de Agricultura de EE.UU., si nos fijamos en la producción de leche en el sureste en comparación con el noroeste, vemos que son muy diferentes", señaló Guillaume Mauger, coautor del estudio e investigador posdoctoral en el Grupo de Impactos Climáticos de la Universidad.
"Es razonable suponer que en parte se debe a un entorno hostil para las vacas en el sureste".
El estudio tenía previsto presentarse en la Conferencia sobre cambio climático en la Universidad de Washington en Seattle.
Los datos y las conclusiones de las investigaciones presentadas en reuniones se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Washington

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Juega Angry Aliens