Eres el visitante número

miércoles, 25 de julio de 2012

Dengue: Aviso para tu salud


 

En este temporal de lluvias se incrementa el riesgo de padecer dengue. Esta es una enfermedad viral que puede poner en peligro la vida y el virus que la causa se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegyti, que se reproduce en recipientes que almacenan agua limpia.

Consideraciones:
  1. El denguevirus tiene cuatro serotipos, actualmente en nuestro país se ha identificado la presencia de los cuatro serotipos, por lo que el riesgo de presentar dengue grave se incrementa.
  2. Si ya se ha padecido dengue por alguno de los cuatro serotipos, se puede volver a enfermar por cualquiera de los otros tres faltantes y se incrementa el riesgo de padecer dengue grave.
  3. El número de casos de dengue en nuestro país está en aumento, en particular en los estados del sur y por el intercambio comercial, educativo y turístico, se incrementan el riesgo en nuestro Estado.
  4. En Jalisco, del 1° de enero al 14 de julio se han registrado 74 casos de dengue y 6 de fiebre hemorrágica por dengue.
  5. Por el solo hecho de vivir en una zona donde hay dengue, en caso de tener fiebre, es muy importante acudir a la unidad de salud para ser valorado, no debe de automedicarse y cuidar su hidratación tomando "Vida Suero Oral".
  6. Las acciones preventivas son las más efectivas para reducir el riesgo de dengue y la más significativa es la eliminación de criaderos de mosquitos, realizando las siguientes acciones en casa y lugar de trabajo:






Para mayor información puede consultarse http://prevenciondengue.jalisco.gob.mx/index.html




Muchas gracias por su participación.

Dra. Maricela Macias Pérez
Departamento de Promoción de la Salud.

Dr. Jesús Jaramillo Rodríguez
Departamento de Evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Juega Angry Aliens